4 Maneras de Desmontar Palets

Nivel de Dificultad: 

Materiales:

Un Palet

Fácil de encontrar en Polígonos industriales

Palanca

Cincel

Maceta

Sierra para Metal

Sierra Sable

Hojas para Metal SS

Guantes

Set Espigado

Pinceles

Fondo Imprimación

Comenzamos con el Proyecto

Hay muchísimas formas distintas de desmontar un palet, obteniendo distintos resultados, hay algunas que son más lesivas para el material y otras que lo conservan en un mejor estado, hoy te voy a enseñar las 4 maneras que yo he utilizado para desmontar los palets y cuales creo que son mejores. 

1. Manera de desmontar un Palet:

Para la primera manera, vamos a necesitar uno o dos cinceles, la maceta y la sierra para metal. Pondremos la parte plana del cincel entre el taco y la tabla, y sujetando bien el cincel, le iremos dando golpes con la maceta para que a medida que se introduzca el cincel entre medio de la tabla y el taco haga una separación que nos permita luego introducir la sierra para metal para serrar los clavos. Tendremos que ir jugando y hacer lo mismo de un lado a otro de la tabla para que no se parta, y tendríamos que hacer lo mismo en todas las uniones del palet hasta que quede desmontado por completo. Esta técnica requiere de un gran esfuerzo físico y de tiempo, pero te permite sacar las tablas enteras y sin necesidad de tener que gastar un dineral en herramientas.

2. Manera de desmontar un Palet:

Para esta manera necesitaremos la palanca o pata de cabra, la maza y a elección la sierra para metal. El proceso no es muy distinto del anterior, pero si que es más lesivo para los materias y es muy probable que partas muchas tablas con esta técnica como me paso a mi, lo que tienes que hacer es; con el palet tumbado en el suelo, pon la punta de la parte curvada de la palanca o pata de cabra, entre la tabla y el taco, una vez posicionada, dale unos golpes con la maza a la curvatura de la palanca hasta que se vaya introduciendo entre la tabla y el taco, cuando tengas metido lo suficiente, puedes hacer juego con la palanca empujándola hacia atrás y hacia delante, hasta que la tabla salga por completo. La otra variante donde entra en juego la sierra para metal, sería separar la tabla y el taco lo justo para que ente la hoja de la sierra y serrar los clavos, físicamente también es jodida esta técnica y también te llevará algún tiempo.

3. Forma de desmontar Palets:

Necesitaremos los dos cinceles y la maza. Es bastante similar a la primera, solo que en vez de utilizar la sierra de metal, le daríamos martillazos al cincel de un lado a otro hasta despegar las tablas, personalmente no lo recomiendo ya que muchas de las tablas se parten haciéndolo así y físicamente también te deja destrozado.

4. Forma de darle caña al Palet:

Para mi la mejor, por velocidad y preservación del material, cogeremos la sierra sable que puede ser de cable o batería, y tal vez un cincel y la maza. Lo que tenemos que hacer es poner la hoja de la sierra en medio de todas las uniones y serrar todos los clavos, la maza y el cincel son para aquellas uniones que estén muy juntas hacer una pequeña separación que permita a la sierra sable trabajar mejor, con esta técnica podremos desmontar un palet de manera muy rápida y sacar todas las tablas completamente enteras.

Espero que estas cuatro maneras de desarmar un palet que te he enseñado te sean de utilidad, si es así puedes ponérmelo en un comentario, también puedes explicarme que otras técnicas conoces y que tan bién te funcionan.

En un próximo post os explicaré como limpiar bien las tablas de los palets que hemos desmontado, para poder trabajar con ellas.

Si tenéis dudas o preguntas podéis dejar un comentario, o contactar a través de mis redes sociales como YouTube o Instagram donde también podéis seguirme.

Hasta la próxima Mapaches!! 

admin

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Comment: