Como Limpiar las Tablas de los Palets

Nivel de Dificultad: 

Materiales:

Un Palet

Fácil de encontrar en Polígonos industriales

Punzón para Metal

Martillo

Tenazas

Detector de Metales

Comenzamos con el Proyecto

Ahora que ya hemos desmontado todos los palets que vamos a necesitar para nuestros proyectos, que si no sabes como hacerlo puedes verlo AQUÍ 4 MANERAS DE DESMONTAR PALETS, llega la hora de lijarlos, cepillarlos, cortarlos, etc, pero hay algo muy importante que hay que hacer antes que es limpiarlos, lo que viene siendo, quitar todos los restos de clavos, grapas, tornillos o cualquier otra cosa que nos pueda fastidiar las cuchillas de las maquinas.

En el vídeo de más arriba, al final explico como limpiar las tablas de los palets, pero hay algunas cosas que no incluí en él, por eso aquí os quiero explicar con más lujo de detalle todo el proceso.

Para ello vamos a necesitar la lista de materiales que tienes más arriba, punzón para metales, martillo, tenazas y un mini detector de metales o pipointer.

Al cortar los clavos, parte de ellos quedaran dentro de la tabla, para sacarlos utilizaremos el punzón para metales y el martillo, pondremos la punta del punzón en el centro del clavo, y golpearemos el otro extremo del punzón con el martillo, para que lo que queda del clavo salga por el lado opuesto, si sale entero y se cae, genial, si no lo hace, es donde entran en juego las tenazas, pinzando con ellas la parte del clavo que haya salido y estirando hacia fuera.

Las grapas las podemos quitar directamente con las tenazas, si vemos que hay algunas muy chafadas, nos podemos ayudar con un destornillador plano para sacarlo hacia fuera lo suficiente como para pinzarlo con las tenazas.

Cuidado con las piedras, las tablas pueden tener fragmentos como piedrecitas incrustadas y que nos pueden dar un susto cuando las pasamos por las máquinas si no las hemos quitado, así que presta mucha atención a los detalles y elimina todas las incrustaciones que pueda tener.

Los palets suelen estar sucios por el uso y puede que algunos clavos o otros metales queden ocultos al ojo humano, por eso, cuando creamos que la tabla ya esta limpia, es recomendable pasar un mini detector de metales también conocido como pipointer, para asegurarnos de que no nos hemos saltado nada, creerme que cuando llevas muchas tablas limpiadas, es fácil saltarse algo y ese pequeño descuido nos puede costar muy caro, tanto a nuestra propia seguridad como a nuestro bolsillo, si terminamos destrozando alguna máquina por culpa de esto.

Hace poco, descubrí esta increíble herramienta que podéis ver en la foto de abajo, que es un quita clavos neumático, una auténtica maravilla para los que estamos todo el día desmontando palets, lástima que aun no se comercializa en España, pero espero poder conseguirla pronto, puedes limpiar las tablas de clavos en cuestión de segundos!

Si tenéis dudas o preguntas podéis dejar un comentario, o contactar a través de mis redes sociales como YouTube o Instagram donde también podéis seguirme.

Hasta la próxima Mapaches!! 

admin

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Comment: