Porta Rollos Papel WC

Nivel de Dificultad: 

Materiales:

Un Palet

Fácil de encontrar en Polígonos industriales

Lija

Cola para Madera

Tornillos para Madera

Atornillador

Sierra

Cepillo Eléctrico

Metro

Set Espigado

Pinceles

Fondo Imprimación

Alternativas de Materiales y Herramientas:

Para lijar las tablas podemos utilizar una lijadora como la que yo uso que es muy cómoda y rápida, pero podemos utilizar una de las planas mas típicas y económicas o incluso lijar a mano.

El atornillador que he puesto es el que yo utilizo y me encanta, pero si no le vas a dar tanto uso como en mi caso, puedes apañarte con un atornillador más económico. 

Para serrar las tablas podemos hacerlo tanto a mano, como con distintas sierras, sierra de calar, sierra circular, sierra de mesa o sierra ingletadora, dependiendo de lo que cada uno disponga. 

Comenzamos con el Proyecto

Vamos a necesitar:

2 Tablas de 48 cm de largo

4 de 43 cm de largo

6 de 13 cm de largo

Todas las tablas tendrán la misma anchura que son aproximadamente unos 14 cm 

Una vez tenemos todas las tablas que vamos a necesitar cortadas a la medida, podemos lijarlas o bien cepillarlas ya sea con un cepillo eléctrico o con una máquina combinada de cepillo más regrueso. 

Y cuando ya hemos conseguido que nuestras maderas tengan el aspecto que queremos, las presentaremos todas para confirmar que quedan bien antes de continuar.

Para el siguiente paso vamos a necesitar el set de espigado que aparece más arriba, (en las herramientas que vamos a necesitar). El interior de cada recuadro es de 13 cm x 13 cm, así que marcaremos con lápiz todas las tablas y donde van a ir colocadas cada una dependiendo del grosor de la madera que estemos utilizando. Con el tope de profundidad para brocas, agujereamos la primera tabla, en los agujeros colocaremos los marcadores para alinear bien donde irán los otros agujeros, presentamos la tabla con los marcadores en su sitio, y cuando estemos bien seguros de que esta en su sitio, presionamos o damos un par de golpes secos para que los marcadores hagan su trabajo. Colocaremos la punta de la broca de madera en la marca que han dejado los marcadores y hacemos los agujeros, ahora ya solo queda colocar las espigas (sin encolar por el momento) y comprobar que a quedado bien, repetiremos este proceso con todas las uniones, esto nos llevará un tiempo. Cuando ya tengamos todas las tablas con las uniones de espiga hechas, haremos un pre montaje de la estructura para comprobar que todo encaja perfectamente, si es así, saca tu bote de cola y haz el montaje definitivo. Para las tablas superior e inferior, las atornillaremos, haremos primero los agujeros guía con una broca con abellanador para que la cabeza del tornillo nos quede escondida.

Mientras se seca la cola, podemos aprovechar para hacer las tres cruces de juego de tres en raya, en mi caso he utilizado unos listoncitos de 2 cm x 2 cm que me sobraron del proyecto de los posabasos de madera de palet, cortaremos los extremos de los listones con una inclinación de 45 grados, lo podemos hacer utilizando la caja de ingletes mismamente, y aprovechamos para dejarlos ya a una medida que encajen perfectamente en su sitio una vez montados, uniremos los dos listones por la parte del medio con un poco de cola y dándole la inclinación de la forma de cruz, las sujetaremos con pinzas o sargentos para que no se muevan del sitio mientras se seca la cola.

Siguiendo con la estructura principal, una vez la cola este seca, quitaremos los excesos de cola y lijaremos toda la estructura.

Con masilla para madera y una espátula, cubriremos todas las imperfecciones que nos hayan quedado, una vez seque, con una lija fina de mano, dejaremos las superficies lisas y listas para pintar.

En mi caso, he añadido un par de triángulos en las dos esquinas superiores, por la parte de dentro, por si fuera necesario colgar nuestro porta rollos de papel higiénico de la pared.

Antes de pintar, daremos un par de manos de imprimación para proteger la maderas, ya que al ser madera reciclada, es mejor dar un tratamiento preventivo para evitar sorpresas.

Y ahora si, toca darle color a nuestro proyecto, en mi caso elegí azul para la estructura y negro para las cruces, por dos razones: la primera es porque se asemeja más al juego original y la segunda para aprovechar botes de pintura que ya tenia. Vosotros podéis utilizar los colores que más os gusten o que creáis que mejor os van a combinar con vuestro baño, en cualquier caso os recomiendo pinturas al agua, ya que son más ecológicas y fáciles de limpiar para las brochas y rodillos, aplicaremos las manos de pintura que necesitemos para conseguir el color y textura que más nos guste, una vez hecho esto, ya solo queda colocarlo en su sitio y empezar a jugar, pero no te entretengas mucho en tus movimientos no sea que te cagues encima jejejeje.

Si tenéis dudas o preguntas podéis dejar un comentario, o contactar a través de mis redes sociales como YouTube o Instagram donde también podéis seguirme.

Hasta la próxima Mapaches!! 

admin

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Comment: