TRATAMIENTOS PARA MADERA DE PALET

En la mayoría de ocasiones cuando se trata de hacer cosas con palets como por ejemplo el típico sofa de palets, no solemos dar la más mínima importancia al tratamiento que le debemos dar a la madera de palet para evitar futuras sorpresas y alargar la vida y durabilidad de nuestros proyectos.

En esta sección vas a encontrar todos los productos necesarios para el tratamiento de tus creaciones y trabajar como un profesional.


Fondo Imprimación para Madera:

Al trabajar con madera reciclada ya que no sabemos de donde procede ni lo que ha transportado, lo primero que tenemos que hacer siempre es darle un par de manos de fondo protector para evitar sorpresas como azulados, mohos o carcoma.

Fondo Imprimación

Tratamientos para Maderas de Interior:

Pasos y productos para conseguir un acabado perfecto para tus muebles de interior:

Dependiendo del acabado o el uso que le vayamos a dar al objeto, le daremos un tratamiento y acabado adecuado según su uso, a continuación te dejo varios productos y para que sirve cada uno, para que puedas elegir el que mejor te convenga. 

Aceite de Linaza: sirve para hidratar, nutrir y proteger la madera, tanto para exterior como interior, tiene buena resistencia a la intemperie y muy buena penetración.

Barniz de interior: puedes optar por barniz al agua o sintético, personalmente recomiendo al agua ya que es más ecológico y no hay que usar disolventes. Lo podemos aplicar tanto con brocha, rodillo o pistola, proporciona una alta resistencia al rayado y las abrasiones, puede ser incoloro o lo puedes conseguir en varios tonos, por lo general se aplican unas dos capas, una vez la primera capa este bien seca, pasaremos un lijado fino y después aplicaremos la segunda, repitiendo este proceso entre todas las capas que apliquemos hasta conseguir el acabado deseado. (Los podrás encontrar en la sección de herramientas). 

Cera para Muebles: ideal para lustrar y dar un brillo natural a la madera, se puede aplicar con un trapo directamente a la madera, encima del barniz o para terminar nuestros muebles decorados con pintura a la tiza.

Tapa Poros: actúa como base para maderas y otros materiales a los que se desee cerrar el poro y optimizar el acabado. 


Aceite de Linaza

Barniz de Interior

Cera para Muebles

Tapaporos

Tratamientos para Maderas de Exterior:

Las maderas de exterior sufren mucho con las inclemencias del tiempo, por lo que requieren de un tratamiento más especial y constante, deberemos ir manteniéndolos al menos 1 vez al año, a continuación os detallo los pasos que deberemos seguir:

Dekor Lasur: hidrata y protege la madera, y podemos darle el color que queramos, hidrófugo, repele el agua y regula la humedad, protección de los rayos U.V..

Aceite para Suelos: muy utilizado sobretodo para los decks o tarimas de madera, hidrata y protege.

Aceite para Teka: nuestros muebles y maderas de exterior necesitan estar siempre protegidas, aplicando aceite para teka cada 6 meses nos aseguramos de su mantenimiento.

Sol Lasur: para maderas que van a estar a alta intensidad solar.

Barniz de exterior: protege y embellece todo tipo de maderas en exteriores. Impermeable, elástico, no descuelga. No se cuartea y no se escama.

Dekor Lasur

Aceite para Suelos

Sol Lasur

Barniz de Exterior

Aceite para Teka

MI RECOMENDACIÓN

¿Quieres conseguir un acabado profesional?

Sino eres muy diestro con la brocha o el rodillo como es mi caso, te quedará un acabado sobretodo con el barniz un poco regulero por eso hay va mi recomendación!  y si te es posible..

¡Hazte con una pistola de pintura! y conseguirás unos acabados profesionales y mucho más rápido, además de ahorrar en producto 😉 eso si con algo de práctica. 

Puedes encontrarla en la sección de herramientas.